MAY 2019

La digitalizaciĆ³n de las organizaciones

No es ningún secreto que la humanidad ha sido y será reacia a los cambios. Durante gran parte de la historia hemos vivido asentados en la comodidad y sólo cuando la humanidad se ha enfrentado a problemas técnico-económicos ha sido capaz de abandonar la zona de confort. Cuando un grupo de pequeños individuos deciden abandonar esta y adentrarse en los desconocido es probable que no vuelvan. Otros en cambio vuelven cambiados. El saber siempre ha sido la llave del éxito. El ingenio y la perseverancia la acompañan. La mecanización, automatización y digitalización de la cadena de valor fue el catalizador que permitió a innovadoras empresas ser punta de lanza. Hoy, ya no es seguro de éxito.

 

La inteligencia artificial es ya un presente y viene acompañada por una compleja red de sistemas ciber físicos interconectados. Quedan atrás épocas donde el gurú o el emprendedor seducía a inversores con promesas y proyectos de futuro. Hoy deben de tenerse en cuenta una serie de variables coordenadas y adecuadas digitalmente. No se trata de acumular niveles inmensurables de Big Data, se trata de crear y perfeccionar algoritmos que los descifren y proporcionen información de calidad al poseedor para ofrecer un producto avanzado, flexible y personalizado a las necesidades del cliente.

 

Las pequeñas y medianas empresas, inevitablemente, requieren de una progresiva pero inminente entrada en el mundo digital. Para seguir siendo el motor de las economías capitalizadas y no perder cuota de mercado donde desarrollar su actividad, deben de encontrar soluciones en forma de herramientas logísticas de véritable valor. Herramientas adaptadas a la naturaleza de sus negocios y públicos, capaces de simular futuros escenarios y que verdaderamente permitan economizar en tiempo y recursos el ejercicio diario en el que se desenvuelven.  

 

En Studiogenesis hemos trabajado en multitud de entornos tecnológicos con grandes resultados: desde la industria hasta la salud pasando por la movilidad, el turismo y la administración. Gracias a nuestro equipo de profesionales y nuestro preciso proceso productivo enfocado al cliente, hemos ayudado valiosamente a decenas de empresas a reconducir su cadena de valor para que se adapte a los constantes cambios que nos esperan durante la cuarta revolución industrial.

COLLABORATORS